Qué ver en El Sauzal

El Sauzal es un pequeño municipio en Tenerife que a pesar de no ser excesivamente grande cuenta con muchos rincones que disfrutar, paisajes con los que sorprenderse, actividades para hacer y sabores que degustar. A continuación te enumeramos algunas de las mejores experiencias que podrás vivir en El Sauzal y los sitios más bellos que visitar.

parque-los-lavaderos-en-el-sauzal

Parque de Los Lavaderos en El Sauzal

Este parque es perfecto para perderte con tu pareja, amigos o familiares durante unos minutos y disfrutar de las preciosas vistas que encontrarás, especialmente en la hora del atardecer cuando el Sol se está poniendo.

Este parque recibe su nombre por ser antiguamente el lavadero del pueblo y que ahora se ha convertido en un atractivo turístico y un lugar de obligada visita para todas las personas que pasan por El Sauzal.

Iglesia de San Pedro Apóstol

Con una bella arquitectura en la que destaca su cúpula blanca y la torre de piedra que alberga una campaña en su interior, la Iglesia de San Pedro Apóstol fue uno de los primeros y principales centros religiosos de la isla, ya que fue fundada en el año 1515.

Además no es solamente bella la propia arquitectura de la Iglesia sino también el emplazamiento donde está asentada, es uno de los lugares más bonitos de El Sauzal.

iglesia-san-pedro-apostol
ayuntamiento-el-sauzal

Ayuntamiento de El Sauzal

El propio Ayuntamiento de El Sauzal ubicado en el casco antiguo del pueblo, también cuenta con una bella arquitectura digna de admiración, típica de casona canaria antigua y engalanada con dos preciosos balcones de madera, rodeado de flores y con una extensa escalinata que da acceso a la entrada principal.

Bodegas de El Sauzal

Dentro de la gastronomía de El Sauzal cabe destacar las numerosas bodegas que se pueden encontrar en el municipio y que ofrecen diversas experiencias enoturísticas para degustar algunos de los mejores vinos que se producen en el pueblo.

entrada-casa-vino-en-el-sauzal

Museos en El Sauzal

Entre los museos que se pueden encontrar en el pueblo se encuentra el Museo de la Lucha Canaria, el deporte autóctono principal y más conocido a nivel internacional, y la Casa Museo de la Sierva de Dios, la que fue vivienda natal de Sor María de León y a quien se le atribuyen numerosos milagros.