Conoce las zonas comerciales de El Sauzal

Una «zona comercial abierta» (ZCA) es un espacio urbano delimitado que agrupa una oferta integrada de comercios y otros negocios independientes que cooperan entre sí para mejorar su atractivo y compartir servicios, y que se dirige a su mercado mediante una imagen de marca y una estrategia singular. Son espacios de oportunidad, dinamizadores del municipio, de producción y de intercambio y sociabilización que deben estar en continuo cambio para adaptarse a las necesidades del mercado y de los consumidores. La actividad comercial en el municipio de El Sauzal cuenta con unas características definitorias que vienen determinadas por la propia configuración del territorio, diferenciando claramente las tres ZCA que te presentamos a continuación:

ZCA de El Casco

Situada en parte baja del municipio que comprende la Avenida de las Palmeras y la calle Inmaculada Concepción. Es una zona bastante activa ya que su núcleo fundamental es el Mercado Municipal que atrae, no sólo vecinos del municipio, sino personas foráneas, sobre todo los fines de semana.

ZCA de La Carretera

Denominada coloquialmente así porque abarca una amplia superficie de la Carretera General del Norte. En esta zona ha destacado siempre el sector de la restauración, aunque en estos últimos años se ha producido un aumento considerable de la actividad comercial, produciéndose un giro en cuanto a la actividad productiva y al servicio ofertado.

ZCA de Ravelo

Que se emplaza en la zona alta ocupando el núcleo fundamental de la calle Real Orotava. Es un centro comercial imprescindible de la parte alta del municipio, ya que abastece a más del 70% de su población y ha aumentado su capacidad de consumo en estos últimos años de forma considerable.